sábado, 24 de junio de 2017

Protección solar por efecto de árbol de hoja caduca

Muchos equipos de aporte de luz en cubierta o fachada no tienen en cuenta el elevado aporte de energía solar a través del acristalamiento, a menudo esto da lugar tanto a zonas puntuales muy calientes dentro de un edificio, así como elevados valores de iluminación en algún punto que pueden provocar daños importantes como deslumbramientos, incendios, elevados gastos de climatización, entre otros. 

Una solución para protegerse de estos valores es escoger el mejor valor Ug del acristalamiento y el mejor valor Ut global del equipo. Pero además existen técnicas de protección solar como la del efecto del árbol de hoja caduca. 

Se trata de insertar en el exterior de cada elemento una chapa con un patrón perforado, que reproduce el efecto de la sombra de un árbol de hoja caduca, con lo que se puede lograr un sombreado completo o parcial del sistema. 

La distancia entre la chapa protectora y la superficie acristalada es importante de forma que se debe conseguir el paso de luz para iluminación y a la vez un sombreado de forma regular a medida que el sol se va desplazando. Reduciendo el paso de luz aproximadamente un 40%, la aportación energética se puede ver reducida entorno al 60% con la dotación de este sencillo sistema sobre el elemento de aporte de luz natural. 

La distancia entre la lámina y el acristalamiento también debe respetarse para dejar el paso a posibles elementos como hojas o suciedad que pueda ir desapareciendo con el viento y la lluvia, minimizando los costes de limpieza. 


A continuación algunos ejemplos de esta práctica solución inspirada directamente de la naturaleza.





5 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este método. Aunque, muchas comunidades de vecinos en sus edificios optan por laminas solares para la protección solar.

    ResponderEliminar
  2. La seguridad de tu almacén es muy importante. Para ello ESTANOCASION te ofrece la posibilidad de realizar revisiones anuales para verificar el buen estado de tus instalaciones. Puedes ver en la web: estanteriasindustriales.com todas las Exigencias de la Normativa.

    ResponderEliminar
  3. El mostrador textil tribuna más que un complemento es una necesidad al exponer en una feria o exposición. Atender correctamente a tus clientes exige una mesa alta donde poder ofrecer folletos, tarjetas o muestras.

    ResponderEliminar
  4. Todos nuestros multifuncionales se venden con mantenimiento y garantía incluida de hasta 5 años dependiendo del modelo. Así usted cuenta con la tranquilidad de adquirir un producto reciclado de alta calidad.

    ResponderEliminar

Esperamos que te guste el blog y su contenido. Tus comentarios son de gran valor.